jueves, 28 de octubre de 2010

Gracias Nestor Kirchner

Justo cuando despuntaban las primeras horas de la jornada de Censo Nacional de Población en el que muchas parejas del mismo sexo quedarían asentadas como familias, fallecía en El Calafate el ex presidente constitucional Néstor Carlos Kirchner, actual diputado nacional y principal impulsor dentro de su fuerza política —el Frente para la Victoria— del matrimonio igualitario.

Kirchner había introducido en en su gestión de gobierno —que continúa su esposa y actual presidenta Cristina Fernández— una defensa importante de los derechos humanos, marco en el cual se incluyeron los derechos de la diversidad sexual. Fue así que en mayo pasado el único proyecto que votó desde que fue electo como diputado fue la actual ley 26.618 que abre la figura del matrimonio civil a las parejas conformadas por personas de un mismo sexo.

Ya en el Senado, su influencia como presidente del Partido Justicialista y cabeza del FPV hizo posible la sanción definitiva con el acompañamiento de varios sectores no oficialistas de la norma que pocos días después promulgó la primera mandataria.

Dentro del colectivo LGBT el recuerdo del político que hoy despide la Argentina estará ligado al respaldo que le dio a los proyectos tendientes a lograr la igualdad jurídica para las familias que hasta ahora no habían sido incluidas en la agenda política como tampoco en la realidad como país.

Fuente: AG Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario